Las empresas que usan las tecnologías disponibles en la nube para automatizar sus aplicaciones, así como procesos TI, tales como las pruebas, consiguen multiplicar por dos la frecuencia de actualización de su software de negocio y un 5% de ellas consiguen hacerlo de manera continua. Estos datos son una de las principales conclusiones de un informe de Capgemini y Sogeti que ha analizado los beneficios de la automatización cloud y en el que han participado 415 directores de tecnología de grandes empresas de 18 países de Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico caracterizadas por un alto porcentaje de aplicaciones y procesos residentes aún dentro de sus instalaciones (on premise).
Según este informe, (The automation advantage: Making legacy IT keep pace with the cloud), el 75% de las empresas más avanzadas en este proceso de automatización cloud han incrementado sus ingresos y sus beneficios y un 80% declaran haber ganado agilidad para la organización. A este respecto, el 75% de ellas afirman haberse basado en la automatización para innovar sus modelos de negocio y también un 80% afirma haber mejorado la satisfacción de sus clientes.
El 75% de las empresas más avanzadas en este proceso de automatización cloud han incrementado sus ingresos y sus beneficios
A este respecto cabe recordar que el informe Cloud native comes of age, elaborado por Capgemini en 2017, indicaba que la proporción de aplicaciones empresariales que serían nativas de la nube se multiplicará por algo más de dos en 2020, en una clara apuesta por mejorar la agilidad. Sin embargo, este nuevo estudio va más allá y pone de relieve que la automatización en la nube está impulsando, no sólo la agilidad de las organizaciones, sino también su versatilidad.